Queremos que este sea un espacio donde compartir los contenidos y actividades que trabajamos, además de ser red de comunicación de toda la comunidad educativa.

miércoles, 13 de febrero de 2013

ESCUELA DE MADRES DEPORTIVAS


 Hace tres años, cuando nació el proyecto deportivo de nuestro colegio, formando parte de la Red de Centros PAFD (Promotores de la Actividad Física y Deportiva) junto con los coles de Jerte, Navaconcejo y Tornavacas, constatamos que una de las principales necesidades era aumentar el número de niñas y adolescentes que practican deporte.

Para ello, tenemos clara la necesidad de que exista una oferta deportiva dirigida a este colectivo, pero tambien debemos tener en cuenta que uno de los factores más influyentes para realizar cualquier actividad, y el deporte en particular, es la existencia de modelos, y sobre todo modelos familiares. Lo queramos o no, nuestros hijos nos imitan y hacen suyos “tanto los  buenos como los malos hábitos”.  

   Tradicionalmente el deporte ha sido practicado en mayor medida por los hombres (el fútbol por encima de todo) Si queremos que nuestras hijas/alumnas practiquen deporte en mayor medida, es necesario que tengan modelos femeninos, es necesario que sus madres, su principal modelo, practiquen deporte y den ejemplo.
 
Por este motivo, desde el departamento de Educación Física, lanzamos una circular para poner en marcha una Escuela Deportiva de Madres. Cuando comenzamos un nuevo proyecto, siempre tenemos una cierta incertidumbre, el “miedo” a lo desconocido. ¿Cuántas madres vendrán? ¿Les gustará la idea? ¿...? Actualmente somos más de 20 (y creciendo)  Estamos abiertos a la participación de más mujeres, aunque no tengan hijos en el colegio.
Entre todas hemos decidido comenzar con el voleibol. ¿Por dónde continuaremos? ¿Seguiremos con el volei, con el badminton, balonmano...? Ya lo iremos viendo.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario